ANIVERSARIOS...CUMPLEAÑOS...Y FECHAS SEÑALADAS...

lunes, 16 de diciembre de 2013

JOAN FONTAINE (1917-2013)


Nos dejó ayer 15 de Diciembre la actriz JOAN FONTAINE. Deliciosa su interpretación en la misteriosa "Rebeca" de Alfred Hitchcock en 1940, donde encarnaba a la frágil y tímida segunda esposa de Maximiliam De Winter (Lawrence Olicier) el poderoso aristócrata con un pasado turbulento en relación a la muerte de su primera esposa.
Joan De Beauvoir De Havilland, nació en Tokio en 1917, de ascendencia británica y, su longevidad ha contrastado con el papel de su vida, ya que ha fallecido a la avanzada edad de 96 años. Ese papel de "Rebeca", que, sin duda la marcó, no fué recompensado con el Oscar, que sí consiguió un año después por "Sospecha", de nuevo a las órdenes del director británico Hitchcock.
Hermana de la no menos popular Olivia De Havilland (la irrepetible Melanie en "Lo que el viento se llevó"), deja tras de sí docenas de buenas películas y series de Tv. Era una de las grandes del cine de Hollywood, y, su estrella en el Paseo de la Fama, sin duda, será muy visitada estos días en su honor. Descanse en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario