ANIVERSARIOS...CUMPLEAÑOS...Y FECHAS SEÑALADAS...

sábado, 18 de junio de 2011

Nº5 : LOLITA GARRIDO "La televisión"

LOLITA GARRIDO era una de las cantantes de la posguerra que, desde su Levante natal, (nació en Manises, Valencia), se afinca en la capital de España para lanzar al aire de las emisoras de radio y en las Boats de moda que, paulatinamente se fueron inaugurando tras el desastre. Con el sello Columbia es cuando interpreta fox-trots, cha-cha-chás, boleros o swing.
Pero el tema que traemos hoy a estas páginas es "La televisión", una de sus canciones más conocidas que presagiaba la llegada del medio a nuestro País, y que, por referencias ya se sabía que estaba de moda en Estados Unidos. Como recordaremos, la televisión, llegó aquí en 1956 que es cuando comienzan las emisiones regulares (TVE).









LA LETRA...

La televisión pronto llegará,
yo te cantaré y tú me verás.
La televisión pronto llegará,
yo te cantaré y tú me verás,

Vísteme bien, mamá, vísteme bien,
vísteme bien, que voy a transmitir,
que no hace falta tener buena voz,
hay que lucir bastante el figurín.

Cuando yo salga en la televisión
a pedacitos no voy a alcanzar,
lindos muchachos yo tendré un montón
porque mi tipo es muy resabrosón

1 comentario:

  1. Hola ¿de casualidad tendrás el dato de quién fue el autor, la fecha y la casa de grabación? ¡Gracias!

    ResponderEliminar