ANIVERSARIOS...CUMPLEAÑOS...Y FECHAS SEÑALADAS...

martes, 14 de junio de 2011

Nº1 : CELIA GAMEZ "Mírame"




Su nombre completo era CELIA GAMEZ CARRASCO y había nacido en Buenos Aires, pero ya desde niña estuvo en España a mediados años 20, y es aquí donde desarrolló su larga trayectoría artística en el género llamado Revista o Comedia Musical y el Teatro.


La escena teatral se rendía a los pies de esta mujer por su fuerte personalidad y magnetismo ignato, fuente inagotable de talento y cierta provocación en su vida privada, de la que se decía casi todo. Nacionalizada española murió en 1992 en Madrid.


Hoy ponemos por "testigo" a Celia Gámez, y toda una época exitosa de la Revista...


"Mírame" de Yola, es una de sus canciones emblemáticas, con las que inauguramos una especie de Nueva Sección, o Canción del Recuerdo en estas páginas del Blog...








LA LETRA...

Siento renacer en mí tu amor,
al saber que volverás.
Cuando vuelvas a mi lado, al fin,
buscaré en tu mirar
el inmenso consuelo
de sentirme junto a ti.

Y al llegar te diré, mírame
y al mirar me dirás, quiéreme
y mis ojos dirán, bésame
que tus besos me harán loca decir:

Si tu amor es verdad, mírame
para hacerme soñar, mírame
para hacerme feliz, mírame
si me quieres matar, mírame.

Siento renacer en [mí] tu amor,
al saber que volverás.
Cuando vuelvas a mi lado, al fin [ , ]
buscaré en tu mirar
el inmenso consuelo
de sentirme junto a ti.

Y al llegar te diré, mírame
y al mirar me dirás, quiéreme
y mis ojos dirán, bésame
que tus besos me harán loca decir:

Si tu amor es verdad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario