ANIVERSARIOS...CUMPLEAÑOS...Y FECHAS SEÑALADAS...

sábado, 25 de junio de 2011

Nº13: ANTONIO MACHIN "Dos gardenias"

ANTONIO MACHIN, cubano de Sagua La Grande y afincado en España desde la época de posguerra, patria de su padre. Es una de las grandes voces de la época radiofónica y su multitud de grabaciones son prueba de larguísimos años de éxito. El tema "El manisero" que grabó en Nueva York con la orquesta de Don Azpiazu en 1930, antes de su periplo europeo, está considerado como la primera canción millonaria de la música cubana.
En España, lugar en que murió (Madrid 1977), conquistó el corazón de todos con "Angelitos negros", "No me vayas a engañar", "Toda una vida", "Amar y vivir", etc, y esa "Dos gardenias" con la que estrena entrada en nuestro Blog.





LA LETRA...

Dos gardenias para ti
con ellas quiero decir
te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atencion
porque son tu corazon y el mio.

Dos gardenias para ti
que tendran todo el calor de un beso
de esos que te di
y que jamas encontraras
en el calor de otro querer.

A tu lado viviran y te hablaran
como cuando estas conmigo
y hasta creeras
que te diran te quiero.

Pero si un atardecer
las gardenias de mi amor se mueren
es porque han adivinado
que tu amor se ha marchitado
porque existe otro querer.

Dos gardenias...para tí.

(ISOLINA CARRILLO)

1 comentario:

  1. Esta es una de las versiones que más me gustan de Dos Gardenias. Alguien sabe en que año fue grabada?

    Claudio (desde Italia)

    ResponderEliminar