El día en que el Mundo entero celebra la tradicional Nochebuena, escogió Ava Lavinia Gardner para nacer. Lo hizo en Carolina del Norte (Estados Unidos) ese 24 de Diciembre de 1922, y, con el tiempo, se convirtió en uno de los grandes mitos de la época dorada de Hollywood.
Casi de manera casual (como aparentemente pasan las cosas) entró en el mundo del cine, de la mano de la MGM y a los 20 años ya aparecía en sus películas.
Se llamó definitivamente AVA GARDNER, y se le ha llamado "el animal más bello del mundo". Su físico era espectacular y las cámaras la adoraban. Y los hombres también: adorada por el multimillonario Howard Hughes, ella prefirió otro tipo de personas, así, se casó en tres ocasiones con actores y músicos muy famosos. Un año duró como esposa de Mickey Rooney y tiempo parecido con el músico Artie Shaw. Su relación, bastante tormentosa con el popular Frank Sinatra, se prolongaría por espacio de seis años 1951-1957, y, según todo el mundo fue el amor de su vida.
Relacionada con personajes del mundo taurino como Dominguín o Mario Cabré, en sus visitas a España, el mito de Gardner, se recuerda, obviamente, por su talento artístico y esa belleza extraordinaria que daba en pantalla y en la vida real.
Falleció en Londres en 1990, víctima de una neumonía, con tan solo 67 años.
Entre su larga lista de películas, destacaríamos:
"La casa encantada" 1943 (uno de sus primeros trabajos)
"Forajidos" en 1946
"Venus era mujer" en 1948
"El gran pecador" en 1949
"Magnolia" en 1951
"Mogambo" en 1953 (por la que fué nominada al Oscar)
"La condesa descalza" en 1954
"55 días en Pekín" en 1963
"La noche de la iguana" en 1964 (nominada al Globo de Oro)
"La Biblia" en 1966
y así hasta completar más de cincuenta films.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario