ANIVERSARIOS...CUMPLEAÑOS...Y FECHAS SEÑALADAS...

martes, 1 de marzo de 2011

CORRUPCION POLITICA


Mientras el pueblo español hace mil y un esfuerzos para llegar a fin de mes, pasando una de las crisis económicas más acentuadas en años, nos siguen sorprendiendo las noticias constantes en la prensa de corruptelas políticas de todo tipo. Naturalmente para embolsarse ellos unos extras millonarios. ¡Qué asco!.

Prevaricaciones, chanchullos, contrataciones ilegales, ocultación de bienes, concesiones, tergiversaciones...y robos descarados. Así vemos todos los días en casi todas las Autonomías españolas estas cotidianas historias de gentuza que se ha aprovechado del cargo político (¡¡¡que le hemos dado nosotros!!!), para joder a todo el pueblo. Ellos, of course no entienden de crisis, no se apuran de si podrán pagar a final de mes el recibo desorbitado de la multinacional productora de electricidad o si podrán hacer frente de la hipoteca sangrante que, auspiciada por acontecimientos, ¿externos?, se dispara. Ellos, podrán hacer frente a fianzas multimillonarias sin despeinarse (¿de dónde co...sacan el dinero?), en caso de ser descubiertos.Pero poco les pasará en el hipotético caso de ser condenados: una pequeña estancia con privilegios en una reclusión ad hoc y ya está, mientras sus bienes permanecerán intocables y del disfrute de su prole y familia, tan fresca y tan opulenta como siempre.

Es de vergüenza que España sea un país tan corrupto y de que los españoles seamos tan pasivos hasta la saciedad. Miren como en otros lugares no tan lejanos, la gente protesta, ¡y de qué manera!, para defender sus pisoteados derechos, para, en muchos casos conseguir cambiar esas circunstancias negativas que, siempre, siempre, repercuten en el débil. Y lo consiguen. Aquí no, aquí la gente habla del Barça y del Madrid y del personaje del corazón de moda. Se fuman un pitillo en la calle, se toman su carajillo y, a lo sumo, discuten durante tres minutos sobre la corrupción local más reciente. Y ya está, a otra cosa, mariposa. Y así nos va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario